jueves, 20 de agosto de 2009

Al menos el desagravio*


Por Diógenes Pina**

Las cuentas de Saymon Díaz y sus espalderos con el periodista Vianco Martínez ya están cerradas. La Fiscalía del Distrito debió encaminar un proceso hace un año por la agresión de que fuera objeto Vianco por los espalderos de Saymon Díaz. No fue así, sin embargo. Entonces aquí se aplica un poco la máxima del propio ejercicio del derecho: “justicia tardía, es justicia denegada”.

Claro, la grave diferencia entre la máxima del derecho y la realidad de Vianco es que en este caso ni siquiera fue tardía. Nunca lo fue.

El Fiscal Alejandro Moscoso Segarra lleva en su faltriquera un caso más de justicia denegada. En sus manos, el sistema de consecuencias volvió a quebrarse.

La justicia no quiso coronar el caso. Y los periodistas que se sintieron vejados, indignados como Vianco, lo desagraviaron en un acto público.

Si la justicia no funciona, al menos sí la solidaridad y el desagravio.


*El artículo "Al menos el desagravio", escrito por Diógenes Pina, es el undécimo de una serie que estamos haciendo en este blog, a manera de conteo regresivo hasta el 23 de agosto cuando se cumple un año del atropello contra Vianco Martínez. **Diógenes Pina es editor de Actualidad del Semanario Clave. Este texto salió publicado por primera vez en la edición 180 de Clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario