Por un periodismo libre de intolerancia
Motivados porque este mes se cumple un año del atropello que cometieron dos espalderos de Saymon Díaz contra el periodista Vianco Martínez, los trabajadores de la prensa que nos sentimos comprometidos con la honestidad hemos convocado a todas las personas de este país al Día del Desagravio a la Prensa.
Ese día vestiremos de luto en señal de reclamo porque en este caso, como en muchos otros que se pudren en los tribunales, no se ha aplicado justicia y no hay ni señas de que el Ministerio Público tenga intenciones de sancionar a los culpables de golpear y arrastrar como un delincuente a nuestro colega y compañero.
Vestiremos de luto porque, pese a que hay un procedimiento abierto, la Fiscalía del Distrito Nacional que dirige Alejandro Moscoso Segarra ni siquiera ha llamado a los testigos del infame maltrato que ocurrió el 23 de agosto de 2008 en el Teatro Nacional.
El Ministerio Público ha ignorado lo que manda el Código Procesal Penal, ha olvidado su papel de investigar el hecho punible y sus responsables, pero la sociedad no olvidará nunca las omisiones ni la impunidad.
El Día del Desagravio a la Prensa es una realidad.
Por un periodismo libre de intolerancia
Fecha: Miércoles 19 de agosto
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Fiscalía del Distrito Nacional (Palacio de Justicia). Calle Beller esquina Fabio Fiallo. Tel. 809-221-6400
Dirigido a: Todo público
sábado, 8 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario