jueves, 23 de julio de 2009

¿A qué se debe este bochornoso y deliberado silencio de la justicia?


El caso que Vianco Martínez y el periodismo no arrodillado libra contra los espalderos de Saymond Díaz ha caído en mutis total por parte de las autoridades judiciales.

La impunidad en la que pretenden caiga el ¿proceso? no es nueva. Hoy que se cumplen once meses del atropello, publicamos aquí un artículo de Vianco en el que se cuestionaba, en los primeros meses, si los espalderos son un poder que se impone por encima de la ley.

Ahora cabría preguntarse: ¿A qué se debe este bochornoso y deliberado silencio de la justicia?

¿Los espalderos de Saymon Díaz están por encima de la ley?

POR VIANCO MARTINEZ
Symon Díaz, empresario artístico cuyos espalderos ultrajaron al periodista Vianco Martínez.Fueron citados el 23 de septiembre y no fueron. Volvieron a ser citados el 26 de septiembre y tampoco fueron. Y el pasado lunes 1 de diciembre, citados por el fiscal adjunto Carlos Manuel Hernández, tampoco acudieron.

De algún lado están sacando los nombrados Rafael Emilio Vargas y Josué Vargas, los espalderos del cuestionado empresario Saymon Díaz, el poder de burlarse de la justicia y de lograr que el Ministerio Público no los haga acudir con los mecanismos que contempla la ley para la gente que, como ellos, se declara en rebeldía.

Después de leer el artículo 100 de la Ley 76-02 Código Procesal Penal, alguien tiene que dar una explicación frente a una desidia que ya se parece a la denegación de justicia.

“Cuando el imputado no comparece a una citación sin justificación, se fuga del establecimiento donde está detenido o se ausenta de su domicilio real con el propósito de sustraerse al procedimiento, el ministerio público puede solicitar al juez o tribunal que lo declare en rebeldía o dicte orden de arresto”.

La pregunta es: ¿Están los espalderos de Saymon Díaz por encima de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario